viernes, 9 de diciembre de 2016

El Tribunal de Cuentas considera probado que entre 2006 y 2008 faltaron 98.000 euros en caja

Una sentencia firme y vinculante del organismo obliga al entonces alcalde, a dos de sus concejales y a un auxiliar administrativo a reponer a las arcas municipales 21.000 euros más intereses.
El grupo de concejales del PP Cacabelos informa de la sentencia, firme y vinculante, del Tribunal de Cuentas que considera que entre 2006 y 2008 se produjo un delito de alcance en el Ayuntamiento, después de que haya sido probado que faltan o no hay constancia de 98.000 euros, recaudados en metálico durante esos años, correspondientes a las tasas del albergue y de actividades culturales y de ocio, de la fiesta del primero de Marzo y de la Fiesta de la Pascua, entre otros pagos. Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz municipal del PP, Adolfo Canedo.
La sentencia condena al alcalde de entonces, el socialista José Manuel Sánchez, a los concejales Agustín García, al secretario accidental Francisco José Sernández, y al auxiliar administrativo Álvaro González Puerto, a reponer 21.000 euros más una serie de intereses a las arcas municipales. El pago del resto de la cantidad hasta los 98.000 euros, por encima de los 54.000 euros, ha prescrito, según la ley,y se matiza que ello no significa que el Tribunal no considere que con respecto a esta cantidad también hubo un delito de alcance. Por lo tanto, ello, no es impedimento para que haya una condena por el delito de alcance, un proceso que, a instancias de su grupo -en el gobierno en el anterior mandato-  se sigue desde los Juzgados de lo Penal. 
Canedo ha manifestado que ha hecho pública la sentencia después de que el actual alcalde socialista, Sergio Álvarez, no informara de la misma en el último pleno, “a pesar de que se trate de una sentencia a favor del Ayuntamiento”.
Gracias a Bierzo digital...corrigiendo algún fallo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario