martes, 9 de abril de 2019

LAS CONSTANTES ILEGALIDADES DEL TRIPARTITO CACABELENSE, NOS LANZAN A LA PRENSA REGIONAL

Cuando un gobierno municipal como el TRIPARTITO DE CACABELOS, se instala en las políticas vacías, propagandísticas, efectistas, sin ningún tipo de repercusión vecinal y, lo que es más grave, se instala en resoluciones ILEGALES permanentemente: los ciudadanos sufren las consecuencias.
Desde el mismo instante en que declararon al Municipio de Cacabelos laico, el Partido Popular se manifestó en contra de esta medida, como otras muchas tomadas por el Tripartito, PORQUE ERA INCONSTITUCIONAL.
Desde nuestro absoluto y convencido respeto a la LIBERTAD RELIGIOSA, confesional, a la libertad de culto, a la aconfesionalidad, al agnosticismo o al ateísmo, dijimos y mantenemos:
QUE LA CONSTITUCIÓN CONSAGRA AL ESTADO ESPAÑOL COMO ESTADO ACONFESIONAL, no laico, y que, como en tantas otras ocasiones (de las que ya estamos hartos),
la única manera de revertir esta situación es la Reforma Constitucional, no un acuerdo plenario en un pueblo que se extralimita en sus funciones y competencias , aunque sea a fuerza de aplicar el rodillo de su mayoría.

El Cacabelos ‘laico’ salta a la fama

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Valladolid ha anulado la retirada de símbolos religiosos de los espacios públicos del Ayuntamiento de la ciudad castellana y ha rechazado que deje de promover actos religiosos como había aprobado en un pleno a través de una moción promovida por el grupo político Sí Se Puede.
 El Juzgado declara que los subapartados 2.a y 2.b de la moción son «contrarios a derecho y se declaran nulos, por vulneración de los derechos fundamentales» previstos en los artículos 16 y 20 de la Constitución española. El primer apartado, ahora anulado, se refería a que en los espacios de titularidad pública que dependieran del consistorio no existiría simbología religiosa, salvo aquella que significara un bien patrimonial e histórico.
 En el segundo que no se promovieran, por parte del Ayuntamiento, ritos ni celebraciones religiosas de ningún tipo. La Asociación Española de Abogados Cristianos, promotora del recurso, anunció nuevas iniciativas en otras localidades que han aprobado mociones similares, y citó expresamente al Ayuntamiento de Cacabelos.Fuente Diario de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario