jueves, 18 de enero de 2018

NO ES LO MISMO

Frente al interesado revuelo mediático que están organizado el PSOE e IU de Cacabelos por la solicitud de Adolfo Canedo Cascallana, de causar baja en su militancia en el Partido Popular, desvinculándose del partido al menos mientras se resuelva su situación judicial:

Desde el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cacabelos calificamos la decisión personal de Adolfo como magistralmente ejemplar, pero a la vez exigimos al Alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, -investigado en unos casos y condenado en otros- que haga lo mismo, o que sus socios de gobierno le obliguen a asumir responsabilidades con la misma vehemencia con la que presionan a Adolfo.

Queremos dejar meridianamente claro, ante esta ceguera del circo mediático que han provocado que :
NO ES LO MISMO la calificación de una fiscal y la decisión de apertura de juicio oral, que las múltiples sentencias que acumula el Alcalde, Sergio Álvarez, desde el inicio de su mandato: de todo tipo, incluso varias por la de permanente vulneración de derechos fundamentales. NO ES LO MISMO.
Objetivamente NO ES LO MISMO, que te pidan 5 años de prisión por firmar dando el visto bueno a un certificado en 2013, que te pidan 13 años de inhabilitación para cargo público por negarte repetida y tajantemente a que el funcionario público interventor titular del Ayuntamiento de Cacabelos ocupe y se reincorpore a su plaza desde hace más de 2 años:
 NO ES LO MISMO aunque hace meses que también se haya decretado la apertura de juicio oral contra el Alcalde, Sergio Álvarez, por estos hechos.
A propósito de lo anterior, NO ES LO MISMO dar un visto bueno, que mantener en el Ayuntamiento a una Interventora Interina cesada por la administración que la nombró desde hace 2 años ( con las graves consecuencias que esta ilegalidad supondrá para el conjunto de los ciudadanos de Cacabelos ). NO ES LO MISMO no cesarla ni cuando además te lo ha impuesto una sentencia judicial, Sergio Álvarez.
Claro que NO ES LO MISMO asumir tus responsabilidades políticas de forma inmediata, que declarar públicamente, como ha hecho el Alcalde, Sergio Álvarez, “que no ejecutará estas sentencias judiciales” como otras tantas que guarda en su cajón.
NO ES LO MISMO dejar el partido aceptando las reglas del juego autoimpuestas por decisiones democráticas, que te condenen varias veces a que anules distintos acuerdos plenarios por haberlos tomado de forma ilegal, como le ha pasado a Sergio Álvarez; y muchos menos si uno de esos acuerdos que debes anular son los sueldos que os repartís mensualmente, con tus camaradas del Tripartito.
En definitiva, NO ES LO MISMO Sr. Tudanca, y el resto de los dirigentes del Partido Socialista, ser el partido sobre el que pivota una conspiración reiterada sobre la que hay abierta una macro-causa judicial para determinar las responsabilidades de quienes hayan saqueado del Ayuntamiento de Cacabelos millones de €uros, mientras muchos miraban para otro lado.
-Por cierto, macro-causa que se sigue en el mismo juzgado que decretó la apertura del juicio oral contra Adolfo Canedo, por un visto bueno en una Certificación de Secretaría.-

NO ES LO MISMO y por mucho que ustedes, PSOE e IU, vociferen;
¡ NI SE LE PARECE !.

 Grupo Municipal Popular de Cacabelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario